ÁREA: Educación Ética y valores humanos.
UNIDAD N°1. Identidad y sentido de pertenencia.
LOGRO DE LA UNIDAD: Integrar los diferentes aspectos de la vida familiar, social y escolar los cuales me identifican con mi comunidad.
GRADO: Decimo
PERIODO: 1
ÁMBITO: Personal, social, político, cultural, laboral.
COMPONENTES: Ethos para la convivencia, Capacidad creativa y propositiva y Formación ciudadana.
LOGROS: Despertar el sentido de pertenencia y el aprecio por aquellas cosas que nos rodean desde el colegio, la ciudad y la Nación.
CONCEPTOS BÁSICOS: Creación de identidad, Identidad - sentido de pertenencia y Sentido de pertenencia y nación.
RECURSOS: Internet, Bibliografía de apoyo, Computador, Blog y Cuaderno Digital.
COMPETENCIAS: Cognitiva, Análisis y Emocional.
INDICADORES:
ÁMBITO: Personal, social, político, cultural, laboral.
COMPONENTES: Ethos para la convivencia, Capacidad creativa y propositiva y Formación ciudadana.
LOGROS: Despertar el sentido de pertenencia y el aprecio por aquellas cosas que nos rodean desde el colegio, la ciudad y la Nación.
CONCEPTOS BÁSICOS: Creación de identidad, Identidad - sentido de pertenencia y Sentido de pertenencia y nación.
RECURSOS: Internet, Bibliografía de apoyo, Computador, Blog y Cuaderno Digital.
COMPETENCIAS: Cognitiva, Análisis y Emocional.
INDICADORES:
· Competencias ciudadanas Uso mi libertad de expresión y respeto las opiniones ajenas.
· Educación para la paz Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.
· Multiculturalidad Comprendo que, según la declaración universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional, las personas tenemos derecho a no ser discriminadas.
· Derechos de la Infancia y la juventud conozco que la participación incluye el derecho de expresar mis sentimientos y opiniones.
· Emprendimiento Tomo mis propias decisiones, considerando a los demás.
· Equidad de Género Promuevo ambientes de aprendizajes apropiados para lograr una verdadera interacción social.
· Medio Ambiente Desarrollo prácticas sostenibles en la conservación del medio ambiente.
· Urbanidad Respeto los espacios de interacción social promoviendo prácticas cordiales y respetuosas.